Descontentos por la falta de permisos para trabajar, cerca de cuarenta taxistas se manifestaron este martes por la tarde en la Secretaría de Movilidad del estado (Semov) exigiendo la liberación del documento.
Los manifestantes señalaron que no conocen detalles de la convocatoria del pasado 12 de febrero y la Semov no ha sido clara en el proceso, por lo cual temen que ante el inminente cambio de administración se queden en el limbo, a pesar de que aseguran cumplir de sobra con el requisito de operar.
Al respecto el titular de la Semov, Servando Sepúlveda, aseguró que se tendrán resultados de la última convocatoria este mes de octubre y no se acabará la administración sin haber finiquitado el tema de la concesiones para taxis convencionales.
El secretario apuntó que estos taxistas son “amigos” y “conocidos” y no es la primera vez que se manifiestan y que son atendidos.
En enero de este año se otorgaron mil 484 concesiones y quedaron pendientes de recibir autorización 410 operadores; posteriormente se informó de una ampliación a un total de 503 permisos.
GPE