Doña Mari Martínez, desde hace diez años se convirtió en taquera por herencia y todos los días sale a vender sus tacos de carne asada a las calles de Puebla. Ante la ola de calor, ha intensificado las medidas para protegerse y evitar enfermedades respiratorias o el llamado 'golpe de calor'.

En su puesto, que se ubica en la Avenida Manuel Espinosa Yglesias y la 3 B Sur en la colonia Anzures, se ha turnado con su hijo para asar la carne con el objetivo de combatir el calor ambiental y el provocado por el fuego, además de adelantar por horarios la cocción de la carne para avanzar en cuanto lleguen los clientes.
Poner una carpa para protegerse del sol, usar gorra y sombrero, así como hidratarse, son las medidas que adaptó a su trabajo para no enfermar en esta temporada.
☀️???? #Puebla #AltasTemperaturas || Taquera poblana intensifica medidas de cuidado ante onda de calor.
— Notivox Puebla (@Milenio_Puebla) June 24, 2023
???? @LeslieMora22
???? https://t.co/ppPLOUtoZy pic.twitter.com/gjiX6PGwdZ
"Tenemos la sombra y tratamos de tomar agüita, mucha agua, aparte ya nos acostumbramos también, la verdad ya no lo sentimos tanto, tratamos de no pegarnos mucho y tranquilo igual ya con la gente y toda la verdad ya no, o sea ya nos acostumbramos", dijo en entrevista con MULTIMEDIOS Puebla.
Otro de los factores en los que ha intensificado la exigencia es en la revisión de la carne que va a ofrecer a sus clientes, ya que por las altas temperaturas los alimentos se echan a perder fácilmente.
"Igual mucha higiene también no, lavarse las manos, tener todo limpio y hacer las cosas limpias, la carne fresca y todo", dijo la poblana.
Afirmó que más de siete horas frente al asador, hasta el momento, no le han traído consecuencias en su salud, garantizó que cuida de su salud y la de sus clientes.
AAC