Comercios de la zona conurbada se están sumando y solidarizan con el caso de la maderense Liliana "N", que el año pasado fue violentada por el padre de sus hijos, quien además, es hijo de regidores en la urbe petrolera.
La abogada y presidenta de la Colectiva Femini han recabado 1,500 firmas que pretenden llevar ante el Congreso de Tamaulipas, sta Tamaulipeca, Nury Romero Santiago, dio a conocer que y actuar por justicia de quién actualmente tuvo que dejar la ciudad por su seguridad, luego de la violencia ejercida en su contra, que casi le arrebata la vida.
Desde el pasado lunes se llevó a efecto esta recolecta de firmas en Ciudad Madero, este miércoles la iniciativa se efectuó en la plaza de Armas de Tampico, y tienen previsto el viernes, hacer lo mismo en Altamira, en el que no descarto la posibilidad de emprender a los otros 40 municipios restantes de la entidad.
"Llevamos 1,500 firmas; es la segunda ocasión que realizamos esta colecta y en la que comercios pequeños nos están pidiendo los formatos para ayudarnos a recabar firmas", dijo.
El objetivo es que sean removidos de sus funciones los regidores maderenses, padres del agresor. Aseguró de igual manera que recibieron otra demanda por parte de la regidora Greysi Belinda Álvarez.
"No se calla a las mujeres que defendemos derechos de mujeres denunciándonos; la semana pasada recibimos otra demanda de la regidora de Ciudad Madero del Partido del Trabajo, la señora Greysi, en contra de Liliana, cuando fue quien le quitó a sus hijos, y los retuvo, todos los delitos que han cometido contra Liliana en el que todavía tienen el descaro de denunciarnos, y demandarla".
Reiteró que estás personas no han asumido su responsabilidad, y que el poder no es para eso, toda vez que no saben el significado que tiene la de ser servidores públicos.
Por otra parte, argumentó que el partido del Trabajo no ha actuado, ni expuesto su postura, pese a saber que hay mujeres violentadas, dónde mujeres son acosadas sexualmente que han tenido que renunciar, y perdido antigüedad y derechos, y que nada han hecho, por lo que aseguró que este organismo no representa a las mujeres.