Este viernes ingreso el frente frío 11 a Tamaulipas y que prevé tormentas puntuales a intensas de hasta 150 mm sobre la cuenca del río Bravo, asimismo potencial de tormentas fuertes a muy fuertes sobre las cuencas de los ríos San Fernando y Soto la Marina, que generarán lloviznas y chubascos sobre la cuenca del Guayalejo-Tamesí, Tamuín y región de Sierra Madre.
El viento será de componente norte con velocidades de 25 a 35 km/h con rachas cercanas a los 60 km/hora, mientras que en Veracruz las rachas alcanzarán 70 km/hora.
En la región sur, el pronóstico de precipitaciones alcanzará los 25 mm, mientras que las rachas de viento podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora.
El ambiente diurno se mantendrá templado a cálido en toda la entidad, así como en zonas de planicies y costa de Veracruz; percibiendo templado a fresco en regiones de montaña y frío durante la noche y madrugada en zonas serranas.
Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco y fuertes en Tamaulipas, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Ambiente templado durante el día, asimismo bancos de niebla en zonas serranas y evento "Norte" con rachas superiores a 70 km/h además de oleaje elevado en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.
Imagen de #Rayos de las 00:20 h, tiempo del centro: Zonas de #DescargasEléctricas en #Chihuahua, #NuevoLeón y #Tamaulipas. pic.twitter.com/FMRDPd5QMo
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 8, 2019
ELGH