La tala de seis árboles que fue denunciada por vecinos del fraccionamiento Santa Anita en el municipio de Tlajomulco, se hizo porque los ejemplares representaban un riesgo ya que debajo de donde estaban plantados hay cableado, aseguraron directivos de la administración del complejo.
Luis Urioste, presidente de colonos, sostuvo que los árboles que se retiraron no estaban en la jardinera de las banquetas como dijeron los vecinos, estos se encontraban en área que es propiedad del fraccionamiento.
"El fraccionamiento no ha retirado ningún árbol de las jardineras de las banquetas, los árboles de las fotos no tiene más de dos años aproximadamente y fueron reubicados a nuestra planta sur de tratamiento. Es de la parte de la banqueta y del machuelo, esa parte se le llama arriate y es propiedad del fraccionamiento", explicó.
José Antonio Martínez, administrador del fraccionamiento, señaló que dichos árboles se habían plantado sin autorización. Explicó que el reglamento prohíbe plantar en estas áreas porque el cableado en todo el complejo es subterráneo.
"En esas cintas están ubicadas desde que se urbanizó el fraccionamiento lo que corresponden las redes de voz y datos, en este caso para telefonía e internet, corren las redes de agua potable, corren también las redes de energía eléctrica en baja tensión y las redes para la energía del alumbrado público"", señaló.
Indicó que hay más árboles en la misma situación, los cuales también podrían ser retirados o reubicados.
Si tenían autorización para la tala
Sobre la tala de varios árboles que se hizo en el mes de mayo, los directivos afirmaron que se dio mediante la autorización de un dictamen emitido por la Dirección de Ecología, para llevar a cabo una obra que va a favorecer el flujo vehicular en Boulevard Santa Anita; la cual aseguraron, fue socializada con los residentes.
Finalmente, aseguraron que como fraccionamiento tienen un gran compromiso con la naturaleza, muestra de ello la siembra que se hizo recientemente de 178 arboles y la plantación de 100 árboles más que se hará el próximo 19 de agosto.
MC