Luego de un derrame de productos químicos tóxicos como cianuro, acetona y sosa el jueves, bomberos continúan supervisando la zona cercana a la empresa Galvanolyte, ubicada en San Lucas Patoni, Tlalnepantla, para evitar nuevos incidentes.
La fábrica ha registrado dos emergencias esta semana.

Personal de Protección Civil municipal colocó cinta amarilla para restringir el paso de personas y, debido a los riesgos, decidió mantener su presencia el viernes para prevenir más accidentes.
El domingo, un incendio en la misma fábrica generó una columna de humo negro, lo que llevó a la evacuación de 150 familias para evitar riesgos. Bomberos locales, con el apoyo de unidades de la Ciudad de México, controlaron el siniestro.
El jueves, a las 11:30 horas, se reportó el derrame de los químicos, lo que activó la intervención del cuerpo de Bomberos, quienes con equipo especializado realizaron labores de contención y limpieza.
Pamela Arreguín Vázquez, titular de Bomberos, destacó que la situación fue controlada rápidamente y que los vecinos evacuados pudieron regresar a sus hogares esa misma noche.
Arianna Rodríguez Mota, titular de la Unidad de Verificación Administrativa Municipal (UVAMUN), aseguró que, tras la limpieza, se realizarán verificaciones a la empresa, con sanciones de ser necesario.
Los representantes de Galvanolyte se comprometieron a seguir supervisando la seguridad en el área y la disposición de los productos químicos.
kr