La cadena de restaurantes Sonora Grill Prime fue denunciada en redes sociales por discriminación; acusan que dividen a los clientes con base a su aspecto físico y color de piel. Ante esta acusación, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), informó que abrió un expediente de queja por conductas de racismo.
En una tarjeta informativa, el Copred detalló que el asunto se atenderá en términos de Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, con el objetivo de implementar medidas de no repetición, esto, podría traducirse en diversas acciones, como disculpa pública, cursos de sensibilización a todo su personal, así como la revisión de su normativa.
⚠️Respecto a las denuncias de actos de racismo cometidos por un restaurante en la alcaldía Miguel Hidalgo, este Consejo informa: pic.twitter.com/BsfIibsXMb
— COPRED CDMX (@COPRED_CDMX) August 2, 2022
La denuncia a la cadena de restaurantes se realizó a través de la cuenta de Twitter @TerrorRestMX, quien contó como la sucursal de Masaryk en Polanco divide a sus clientes en dos secciones: Gandi y Mousset.
En Gandi sientan a la gente que no es caucásica incluso el director de la marca llamado Juan Manuel Moreira se molesta mucho si sientan a alguien que 'se ve pobre o de mala imagen al restaurante según él. En Mousset puras personas caucásicas y el trato es completamente diferente”, destacó.
Nos llega el reporte de que en Sonora Prime Grill Masaryk de @SonoraGGroup dividen a clientes dependiendo de su aspecto físico y color de piel.
— Terror Restaurantes MX (@TerrorRestMX) July 31, 2022
Lo bueno es acá somos quienes dividimos... pic.twitter.com/j8OEb0MZDA
FLC