Unas 60 personas originarias del municipio de San Francisco del Rincón solicitaron trabajo en la construcción del Eje Metropolitano del Rincón, anunciado por el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez.
Las personas que piden empleo, se han quedado cerca del lugar desde hace dos semanas, haciendo una especie de guardia con camiones de carga y están a la espera de que se les pueda asignar algún trabajo de carga y transporte de material.
"Nosotros nos dedicamos al transporte de material y de momento no estamos trabajando aquí con la constructora, pero estamos aquí al pendiente con los camiones parados aquí abajo para ver si nos dan trabajo y somos del Sindicato Libertad de aquí de San Pancho", señaló el señor Juan Jesús López.
Dijo que han tenido un acercamiento con el Coronel Vargas para solicitar trabajo, sin embargo dijo que hasta el momento les han dicho que las labores de construcción aún no comienzan pero que este al pendiente porque incluso se necesitará mayor personal.
En el convenio firmado el viernes pasado por autoridades estatales y federales también se contó con la presencia del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Guanajuato, Javier Padilla Guerrero, para hacer contratos con empresas locales guanajuatenses.
"Son dos semanas ya las que tenemos aquí y es que la gente está desesperada por trabajar, pero lo que si dicen los compañeros y yo también he visto que los camiones salen y regresan cargados por eso venimos a preguntar si va haber opción o no que nos digan para saber qué hacer", señaló Juan Jesús López.
Dijo que todas las personas que esperan por un trabajo son de San Francisco del Rincón y de Purísima del Rincón por lo que piden que se dé una oportunidad a las personas de la región.
"Pues nos dijeron que si iba a haber trabajo que si conocíamos carpinteros, fierreros y de todo que les avisaremos pero que sean de aquí y si no de los pueblos que siguen", señaló López.