Un socavón de una longitud de 7 metros se formó en Nuevo Laredo. Fue alrededor de las 11:00 horas de este viernes cuando usuarios de redes sociales comenzaron a reportar que se acababa de hacer un hundimiento en el estacionamiento del Parque “Narciso Mendoza” al poniente de la ciudad fronteriza.
Afortunadamente en ese momento ningún vehículo que se encontraba estacionado en dicho lugar resultó dañado, ni hubo personas lesionadas.
El personal de Comapa investiga el origen del socavón que tiene una longitud de 7 metros y sin duda es por la gran cantidad de lluvia que se ha generado en los meses de mayo y julio y provocó daños en los colectores en este caso es el Ribereño.

Detectan más socavones
De acuerdo con un comunicado de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en la ciudad existen 81 hundimientos en diferentes puntos de la ciudad de los cuales ha solucionado más de 50; para la reparación invertirá 10 millones de pesos.
El gerente de la Comapa, Luis Moreno, comentó que debido a las lluvias registradas este año y la antigüedad de las tuberías de más 30 años, han surgido estos socavones, por ello se han reforzado las acciones de trabajo, como la implementación de dobles turnos, la adquisición de unidades tipo retroexcavadoras, camiones de desazolve, como remolques con las herramientas necesarias.
“Los hundimientos se han presentado en diversos sectores de la ciudad, y han sido de diversas magnitudes y dimensiones, por ello el tiempo de reparación varía, desde un día hasta un semana o meses, por ello solicitamos la comprensión de la población y que tengan la seguridad de que no descansaremos hasta solucionar esta demanda ciudadana”.

Este hundimiento del colector Ribereño, el cual tiene una profundidad aproximada de 7 metros y será reparado por la administración municipal.
“Hemos trabajando en conjunto con el gobierno municipal encabezado por Arturo Sanmiguel, con la finalidad de resolver, por dos frentes, los hundimientos que se presentaron y se siguen presentado, ya que estos se presentan después de las lluvias, el apoyo y esfuerzo ha sido en conjunto con acciones en beneficio de la ciudadanía”.
Durante los próximos días, la Comapa continuará con la reparación de los otros 30 hundimientos restantes que hasta el día de hoy se han presentado, como son los ubicados, Perú y Tomas F. de la Garza, Obregón y Victoria entre otros.
EAS