El presidente municipal de Nuevo Laredo, Arturo Sanmiguel Cantú, supervisó los trabajos de reparación que se realizan en el socavón ubicado en misma calle González esquina con América.
Este socavón se formó a principios de junio debido a las fuertes lluvias que se presentaron en la ciudad.
“Quisimos visitar la obra que se hace en el socavón por algunos cambios que se van a hacer en cuestión de la tubería, vemos que van muy avanzados y que la máquina está trabajando al cien por ciento y esperemos en poco tiempo ya tener resultados”, señaló.
Ahí, se colocan 20 metros lineales de tubería de concreto tratada con impermeabilizante de 1.50 metros de diámetro, están por terminar los dos últimos tubos para usarlo como drenaje, una vez que se verifique que corre bien el agua continuarán con la compactación en una superficie de dos mil 500 metros cúbicos, por lo que tomará entre cinco y seis semanas terminar.

Tomar vías alternas
Sanmiguel pidió comprensión a la ciudadanía por las obras que se realizan en estos puntos y tomen vías alternas, pues lo importante es que circulen con seguridad una vez que terminen los trabajos.
Jaime Ruiz Rendón, secretario de Obras Públicas, también informó al alcalde que la reparación que se hace en el Puente de la González quedará lista a más tardar el miércoles 30 de junio.
“Está el personal con la maquinaria trabajando para dar mantenimiento a las juntas de calzada, hay una que es la más dañada y otras cuatro que de una vez aprovecharemos para arreglarlas, esperemos que para el martes o miércoles de la próxima semana ya se pueda circular”, indicó el edil.
Se tiene previsto que Obras Públicas termine de colar las juntas el lunes y habrá que esperar dos días de fraguado para que seque el cemento, si el clima lo permite.
EAS