Automovilistas continúan haciendo filas para cargar combustible en las gasolineras de la Ciudad de México, sin embargo, ahora esperan ser atendidos con unmayor orden y menor tiempo de espera.
Desde las 07:00 horas, decenas de automovilistas se formaron en la gasolinera Leo, ubicada en la avenida Insurgentes Sur, colonia Tlalcoligia, en la alcaldía Tlalpan, donde el tiempo de espera para cargar combustible es de entre 15 a 20 minutos.
Los despachadores de la estación indicaron que una pipa los abastece cada mañana, pero por el momento, sólo ofrecen gasolina Magna.
Los automovilistas indicaron todos los días han encontrado combustible en esta estación, pero a las 22:00 horas ya está cerrada.
Los empleados indicaron que desde ayer se avisó a los usuarios que no se venderá gasolina en bidones o garrafones, sin embargo, algunos aún acuden con los contenedores.
Mientras que en la gasolinera en el cruce de Patriotismo y Puente de la Morena, el tiempo de espera es de sólo cinco minutos y en las filas hay entre cinco y diez autos.
En la estación ubicada sobre Circuito Interior Río Churubusco y Plutarco Elías Calles, los automovilistas aguardan pacientes hasta 15 minutos.
“Ya es menos tiempo, sólo 15 minutos, pero si para combatir el robo de gasolina está bien”, dijo César Fuentes, usuario de la estación de gasolina.
“No hemos tardado nada en las tres últimas cargas, será que tenemos suerte pero no, ahora solo llevamos 10 minutos y ya vamos a pasar”, comentó Margarito, otro de los usuarios.
Sin embargo, hay estaciones como la ubicada en el cruce de la avenida Xola y Xochicalco, donde aún esperan desde anoche la llegada de una pipa, que les ayude a dar servicio.
FLC