Monterrey, Nuevo León /
Luego de queMonterrey aprobó el alza del 220 por ciento en la tarifa de sus parquímetros, automovilistas cuestionaron que hay pocos espacios para estacionarse, ahora serán más caros y que el uso de la tecnología deja en desventaja a los adultos mayores.
En un sondeo realizado en las avenidas Constitución y Félix U. Gómez, en la zona donde se ubica la Delegación del IMSS, el Hospital 33, el Hospital de Ginecología y la Clínica 2, los ciudadanos relataron lo complicado que es acudir a un asunto en automóvil.
“Si va a estar un poco más caro. Ahorita está muy difícil estacionarse y aparte los estacionamientos exclusivos cobran más de 60 pesos porque a veces nos quedamos todo el día. Ahora la tecnología, yo apenas estoy aprendiendo y al rato voy a tener que enseñarme”, dijo una ciudadana identificada como Alma Segoviano.
“Se me hizo mucho, porque estaban en 2.50 y aumentarlos a ocho se me hizo mucho, ojalá el gobernador o el alcalde vinieran a este tramo y batallar como la gente viene a batallar para estacionarse.. Mucha gente va a batallar, de por sí en los camiones le ponen el celular y se batalla”, dijo el señor Gerardo Flores.
Pero hubo quien consideró que es más fácil usar la tecnología y evitar a los franeleros, además, de habilitar zonas cercanas a los hospitales, sería una ayuda.
“Nos sería de demasiada utilidad porque traemos a personas con movilidad limitada y a veces tenemos que traer a dos o tres personas para poder traer a nuestro familiar y luego irte a estacionar”, dijo Lizeth Flores.