Tras la caída de granizo la noche de ayer en la junta auxiliar de San Sebastián Villanueva, perteneciente al municipio de Acatzingo, la Secretaría de Gobernación señala que aún no se tiene la cuantificación de los daños en viviendas y cultivos.
Pese a que se instaló un Centro de Mando y se habilitó un refugio temporal para que las familias afectadas pasarán la noche, los trabajos de revisión de daños se suspendieron y se reanudaron este domingo, sin que se tenga el reporte final de las afectaciones.
"La evaluación de daños continúa y se espera que en las próximas horas se confirme el reporte de cuantas familias sufrieron daños en sus casas, así como la pérdida de cultivos, en este caso, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural, para que se realicen las indemnizaciones por las afectaciones", expone la Segob.
El granizo que azotó a la comunidad generó afectaciones a las circulación de la carretera federal San Hipólito Xochiltenango vía Xalapa a la altura del tramo del cerro del Ocotal.
En este sentido, la Secretaría de Infraestructura no reportó ningún intervención de maquinaria que haya sido desplazada, para limpiar los caminos como la semana pasada anunció el propio gobernador Miguel Barbosa Huerta de que estarían atentos para intervenir en el momento en que se diera alguna afectación.
CHM