Este martes la secundaria 8 de Tampico reanudó sus clases presenciales con un aproximado de 500 alumnos, que de manera híbrida retoman sus materias.
La representante del Gobierno de Tamaulipas, maestra Magdalena Peraza Guerra, destacó que este es el camino que define el regreso a los centros educativos, previsto el próximo 7 de febrero, y que uno de los éxitos de este proyecto es el apoyo de padres de familia y maestros comprometidos con la educación.
"Acuérdense que los padres son auxiliares en este regreso a clases, por lo que es muy importante la participación de ellos, porque ayudan a que todos los filtros dispuestos por la Secretaria de Salud, Coepris y Jurisdicción Sanitaria, se cumplan a través de los Rims", dijo.
En esta apertura se informó que cada maestro trae consigo su termómetro y cuenta con dispensador de gel antibacterial, y que una de las cosas claras, es que no es obligatoria la presencia del alumno.
"Es la primera secundaria, en toda la región... aquí el director Roberto Pérez Villalobos, maestros y padres de familia, aquí con todo el ánimo porque este trabajo es de equipo... acuérdense que el regreso a clases de los alumnos es voluntario... a nadie se les obliga... el hecho de aperturar hoy en esta escuela será motivo de que otras escuelas secundarias se aperture, tenemos el compromiso de ir con el director de la secundaria número 3 Club de Leones de aperturar a más tardar iniciando en el mes de enero, por lo que tienen tiempo de prepararse. La secundaria número 6, Borreguera, a más tardar en enero..."
Nosotros empezamos desde el mes de agosto, con el apoyo de las familias, dijo el director.
Para este primer día de clases, al menos el 90% asistió, tanto turno matutino como vespertino.
En total la matrícula es de 600 estudiantes de primero a tercero, pero esperan que al menos 500 hagan acto presencial.
SJHN