Ante el periodo vacacional, la titular de la Secretaría de Salud en Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, exhortó a la población, principalmente a mujeres embarazadas y menores de edad, a cubrir su esquema de vacunación en caso de viajar para evitar enfermedades como la tos ferina.
En este sentido, señaló que, a diferencia de estados vecinos como Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí, Nuevo León no ha reportado casos de sarampión.
En entrevista, la funcionaria advirtió sobre los riesgos de las temperaturas extremas, particularmente para niños y adultos mayores, recomendando una hidratación adecuada y evitar la exposición al sol entre las 11:00 y las 17:00 horas.
Añadió que se ha registrado un incremento en infecciones gastrointestinales por esta causa.
Respecto al covid-19, se reportan aproximadamente 330 casos, cifra menor a los 440 registrados para la misma fecha del año anterior, por lo que recomendó el uso de cubrebocas ante cualquier síntoma respiratorio para proteger a los grupos vulnerables.
Estas declaraciones se dieron tras la instalación de la Red Neolonesa de Municipios por la Salud, que eligió como presidente al alcalde de Guadalupe, Héctor García, quien representará los temas de salud a nivel federal durante los próximos tres años, hasta 2025.
De acuerdo a la página oficial de la Secretaría de Salud, puedes acudir a tu Centro de Salud más cercano para solicitar la vacuna que protege a mujeres embarazadas y niños.
bjlm