Algunas personas de más de 60 años llegaron a vacunarse, otros a apartar lugar para un familiar, otros esperando encontrar menos gente, así fue como decenas de personas llegaron durante este martes a la Preparatoria Oficial para recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.
Aunque la regla estipulaba que la aplicación del biológico sólo era para personas de entre los 50 y 59 años de edad,o mujeres embarazadas mayores de 18 años que tengan más de 9 semanas de gestación, algunos despistados llegaron para aplicarse la vacuna.
El señor Carlos Hernández, vecino de El Maurel, tiene 63 años de edad y durante la tarde llegó para aplicarse la vacuna ya que durante el periodo que le correspondía no se la aplicó.
“O sea que no alcancé porque se acabaron las vacunas aquí adentro, ahorita todavía no he pasado, apenas voy a llenar el papel para pasar. La organización está muy bien, acabo de llegar”, comentó.
Cabe mencionar que para esta ocasión no hubo modalidad de vacunación en carro como cuando se vacunaron los mayores de 60 años de edad y tampoco hubo registro previo.
La vacunación se llevará a cabo hasta el 28 de mayo en los diferentes centros de vacunación de las 08:00 de la mañana a las 08:00 de la noche.
La señora Rosario Llamas, de 52 años de edad, es vecina de la colonia San Isidro de Jerez, sin embargo comentó que tuvo que buscar otras opciones de centros de vacunación por que a donde fue estaba muy lleno.
“Hay mucha gente donde quiera y este me quedaba de paso, he ido al ISSSTE, solamente al ISSSTE y de ahí me vine para acá y también igual es un caos porque hay muchísima gente y uno se hace bolas porque uno quiere rápido llenar las cosas y yo no entiendo muy bien todo esto”, comentó.
La señora Bertha Gómez, vecina de la colonia San Miguel, tiene 62 años y ya se vacunó desde hace unas semanas; no obstante, este día acudió para apartarle el lugar a su hermano que tiene 53 años, pero estaba trabajando.
“Vine a apartarle lugar a mi hermano que sale a las 2:30 de trabajar, él pensaba que sólo era mediodía que iban a estar aquí, pero no, que hasta las 08:00 de la noche”, señaló.
Unas de las recomendaciones es que si toman medicamentos por padecimientos como la diabetes es que los tomen antes de acudir y que desayunen para evitar contratiempos cuando estén formados.