Personas desalojadas y múltiples daños materiales fue el saldo que arrojaron dos incendios registrados la tarde de este miércoles, confirmaron autoridades municipales de Silao.
Un tercer siniestro ocurrió en León.
Poco después del mediodía, aproximadamente 25 personas fueron evacuadas de sus casas en la comunidad Loza de Barrera, por el incendio que se extendió hasta una recicladora.
El fuego habría comenzado en los pastizales, pero poco a poco se propagó y las llamas alcanzaron la recicladora ubicada en la zona.
Un par de horas más tarde se atendía, otro incendio de pastizal a la altura del parque industrial Fipasi por lo que se procedió al desalojo de trabajadores de una empresa.
En ambos casos no se registraron lesionados.
Personal de Bomberos y Protección Civil se hicieron cargo de controlar el fuego que emanaba de los pastizales, pese a que las corrientes de aire dificultaron las labores.
Una vez que se controló la situación y se hicieron las verificaciones, los vecinos de Loza de Barrera volvieron a sus casas, mientras que en Fipasi los trabajadores volvieron a sus actividades.
En ambos casos, las densas columnas de humo se alcanzaron a apreciar desde la carretera federal, lo que dificultó la visibilidad de los automovilistas que circulaban por la zona.
También en León, un incendio de pastizal que hubo en un baldío de Jardines de Jerez fue atendido por bomberos de León, y derivado del humo, causó afectaciones en el estacionamiento de una plaza comercial.