Sin tener la aprobación del Gobierno de Nuevo León , San Pedro Garza García reanudó parte de la obra pública que estaba detenida desde hace un mes debido a la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus SARS-CoV2 , causante de la enfermedad covid-19 .
El municipio reanudó las obras pese a que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón estableció que nadie puede reiniciar ninguna actividad que esté fuera del decreto presidencial.
Este jueves, San Pedro retomó la construcción de 11 obras públicas, entre ellas las obras de restauración y remodelación de las Calzadas del Valle y San Pedro, también en los parques centrales, Fuentes del Valle, y el Clouthier , además del nuevo edificio sede de la Academia de Policía y el paso a nivel de Gómez Morín y Roble.
El alcalde Miguel Treviño de Hoyos llevó a cabo un recorrido por las obras públicas reactivadas, principalmente en las calzadas, donde supervisó las medidas de seguridad sanitarias por parte de los trabajadores, quienes reiniciaron las labores de introducción subterránea de cables, remoción de banquetas, retiro de postes y drenaje sanitario de más de 30 años de antigüedad.
La inversión oscila en los 500 millones de pesos y son obras que iniciaron desde el 6 de noviembre del año pasado.
Los trabajos de construcción del edificio sede de la nueva Academia de Policía de San Pedro, con una inversión de 194 millones de pesos, fueron incluidos dentro del programa de reactivación de la obra municipal.
Los parques como el Central, ubicado en la colonia Fuentes del Valle, y el Clouthier, en la zona poniente del municipio, también fueron reanudados.
El pasado 6 de abril, el Ayuntamiento ordenó la suspensión de todas las obras públicas y privadas ante la contingencia por el coronavirus , luego de que el municipio registró el mayor número de casos de covid-19 en el país.
Sin embargo, el alcalde Miguel Treviño anunció que el municipio de San Pedro Garza García reactivará la economía en forma gradual, comenzando con el reinicio de la obra pública con las medidas sanitarias necesarias, luego de que se aplanará la curva de casos de coronavirus en esta ciudad.