Sin dar a conocer su postura por la posible presentación de amparos, el Gobierno municipal de San Pedro Garza García dio a conocer este miércoles que la consulta ciudadana para revertir el aumento de densidad en las Calzadas y Centrito Valle inició apenas esta semana.
Una fuente de información vinculada con la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal informó a la plataforma MILENIO-Multimedios que se buscan captar los comentarios y opiniones en la materia de los habitantes de San Pedro para derogar las reformas al Reglamento de Zonificación y Usos de Suelo, aprobado durante el mandato del ex alcalde Miguel Treviño de Hoyos.
La fuente dijo que las propuestas e ideas que se están recopilando desde el lunes pasado son simplemente en favor de la movilidad, sin sentido favorable o en contra.
“Es para que la gente externe su opinión, no es que esté en contra o favor de que se elimine el incremento a la densidad, nada más es una consulta para que la gente y los ciudadanos se estén acercando a dar sus comentarios”, expuso de manera escueta.
La consulta ciudadana para derogar el Reglamento de Zonificación y Usos de Suelo inició este lunes 24 de marzo y concluye hasta el 11 de abril.
“Es una consulta que está dirigida a la movilidad, que ya no quieren mayor tráfico; de hecho las reuniones que han tenido los vecinos va en favor de la movilidad; el resultado de la consulta se va a dar a conocer al término de la misma. No podemos adelantar nada, hasta que no concluya, es el mismo resultado que se dio durante las reuniones que sostuvo el alcalde con los vecinos y una encuesta de Massive Caller”, indicó.
La plataforma MILENIO-Multimedios dio a conocer en su edición de este miércoles que de acuerdo con Colliers International Monterrey, los desarrolladores afectados están en su derecho de promover amparos ante la posible reversa que pretende el alcalde Mauricio Fernández Garza a la compra de densidad de las Calzadas y el Centrito Valle.