La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México inició las pruebas para trasladar a los usuarios de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), con el objetivo de que conozcan los puntos de partida de las 200 unidades, ante el cierre de varias estaciones a partir del 11 de julio.
Las unidades salen del paradero de Pantitlán y las inmediaciones del Metro Balderas, y operarán de manera ordinaria en un horario de 05:00 de la mañana a las 12:00 de la madrugada.
Para la prueba piloto, se desplegaron 110 unidades en dos rutas, de las cuales una saldrá de Zaragoza hacia el metro Pino Suarez y la segunda, de Pantitlán a Balderas.
La prueba culminará el próximo sábado, con el primer cierre de la Línea 1, por lo que hoy no se está cobrando el pasaje a los usuarios que decidan abordar los autobuses; sin embargo, se ha informado que a partir del lunes 11 de julio el costo será de cinco pesos.
No obstante, aún falta por definir el esquema de cobro que se aplicará a los usuarios que transbordan en las estaciones que tienen conexión con la Línea 1, Salto del Agua con Línea 8, Pino Suarez con Línea 2, Candelaria con Línea 4 y San Lázaro con Línea B).
A través de la cuenta oficial que vigila el Transporte Público de la capital y que forma parte de las redes de la Secretaría de Movilidad (Semovi), se informa a los usuarios de las alternativas viales que tendrán para trasladarse tras los trabajos de mantenimiento de la Línea 1.
Si eres usuario de la @LaNuevaL1 del @Metrocdmx ????
— VigiMoviCDMX (@VigimoviCDMX) July 6, 2022
con la Red de #MovilidadIntegrada llegarás a tu destino
Utiliza como alternativas los corredores de transporte concesionado ????????????????
Ubícalos en los alrededores del CETRAM Pantitlán pic.twitter.com/iJV5KfBCK0
ATC