Robos de unidades vehiculares y un incendio fue el saldo de hechos registrados en la región de Tula, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
En Tula de Allende se reportó el robo de un automóvil marca Nissan, submarca Tsuru, modelo 1994, color negro, con matrícula de circulación HMT-31-94, de Hidalgo.
Según el propietario de la unidad, el robo se registró mientras la unidad se encontraba estacionada en las inmediaciones de la calle Moctezuma, en la zona centro de Tula.
Tras percatarse del robo, el afectado reportó el hecho a la Policía municipal, cuyos agentes instrumentaron un operativo de búsqueda en la demarcación.
Sin embargo horas después concluyó el dispositivo, sin resultados positivos. El propietario acudió ante el Centro de Atención Temprana (CAT) para interponer la denuncia correspondiente.
En Tepeji del Río se reportó el hurto de una motocicleta marca Vento, modelo 250, color negro y matrícula de circulación 2W6UM. La unidad, de acuerdo a su propietario, fue robada mientras se encontraba estacionada afuera de la caseta de vigilancia de la planta T, de la textilera Zaga.
Al percatarse de la sustracción el propietario reportó el hecho a la policía, dependencia que realizó una búsqueda en la zona, aunque concluyó sin resultados.
En Mixquiahuala mientras tanto se reportó un incendio de pastizales y llantas en las inmediaciones dela calle 20 de noviembre, en las inmediaciones de Taxhuadá.
Vecinos de la zona reportaron el hecho a la central de emergencia, por lo que personal de Protección Civil (PC) acudió al área para iniciar las tareas para combatir la deflagración.
Luego de algunas maniobras lograron controlar y sofocar las llamas.
Posteriormente removieron escombros para evitar que se reavivaran las llamas. No se reportaron personas lesionadas por este último hecho; una vez que quedó segura la zona los elementos de PC se retiraron del sitio.