Aunque la curva de contagios diaria de covid-19 se ha mantenido estable en las últimas semanas, el regreso a las actividades escolares en agosto en Puebla estaría en riesgo, pues tanto el gobierno estatal como la Secretaría de Educación Pública (SEP) lo están analizando.
En conferencia de prensa matutina, el gobernador Miguel Barbosa comentó que la posibilidad de no permitir la actividad presencial en las aulas en agosto se acrecenta.
"En el caso del ciclo escolar no quiero anunciarlo, pero estamos viendo la condición que se acerca de la imposibilidad de arrancar en agosto, si no están abiertos los restaurantes y sostenemos que no hay condiciones para abrir los restaurantes, cómo habrá condiciones para reabrir las escuelas".
El plan de la SEP local es que del 3 al 7 de agosto las escuelas sean desinfectadas y permitan la inscripción de los estudiantes; a partir del 10, los menores arrancarán un curso presencial que culminará dos semanas después tras una evaluación; por lo que el arranque del ciclo escolar 2020-2021 se espera para el 31 de agosto.
Bajo este tenor, el mandatario estableció que los docentes tampoco están en condiciones de regresar a laborar el próximo lunes 20 de julio, pese a que las instituciones públicas y educativas así se lo están notificando a su personal.
Indicó que el regreso a sus actividades debe ser en línea y no presencial, pues aún no hay condiciones sanitarias para ello, por lo que pidió a los docentes que mantengan el confinamiento en sus casas.
mpl