Desde hoy hasta el domingo, los restauranteros de Nuevo León esperan tener una ocupación elevada, gracias a los festejos del Día de las Madres.
Aprovechando que se trata de un día cercano al fin de semana, se espera que los regiomontanos busquen aprovechar para consentir a las mamás llevándolas a comer fuera de la casa, lo que causará que haya hasta 100 por ciento de ocupación en las mesas de los restaurantes de toda la ciudad, según un sondeo realizado entre los principales restaurantes de la zona metropolitana de Monterrey.
El centro de la ciudad, la zona de Valle Oriente en San Pedro y carretera Nacional parecen ser los sectores más populares para celebrar este día, ya que los restaurantes consultados por Notivox Monterrey detallaron que estarán funcionando a su máxima capacidad e incluso bajo reservación hoy.
Los restauranteros cuestionados coincidieron también en que esta celebración derivará en una importante ocupación y venta también el viernes, sábado y domingo, ya que seguramente los regios decidirán extender los festejos para sus mamás, desligándolas de labores de cocina, durante el fin de semana.
Se trata de una de las fechas más importantes en cuanto a derrama económica y ocupación restaurantera, comparándose únicamente con el 14 de febrero (o Día de San Valentín).
De acuerdo con las cifras de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), por lo general se logra una ocupación de entre 80 y 100 por ciento en los restaurantes locales.
El año pasado, tan solo durante el 10 de mayo, la Canirac registró una derrama económica de 40 millones de pesos –suma importante considerando que la celebración cayó el año pasado en un miércoles.
Se desconocen las expectativas para este año, pues la Canirac no respondió a las solicitudes de información.
Sin embargo, Jorge Emilio Garza Treviño, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Monterrey, a la que la mayoría de los restauranteros locales están afiliados, detalló que esperan registrar importantes ventas en esta fecha.
Adelantó incluso que los establecimientos que venden alimentos y bebidas son algunos de los más beneficiados en esta fecha, y que incluso sus transacciones se han elevado desde el fin de semana pasado.
Para esto, insistió, se ha invitado a los empresarios restauranteros a ofrecer promociones y descuentos con motivo de la celebración del Día de las Madres.
“Lo que hacemos es invitar a todos nuestros socios a que hagan sus mejores ofertas, y este 10 de mayo vemos que las cadenas de restaurantes incrementan sus ventas, este día y el 14 de febrero son los días de mejores ventas para el sector restaurante”, mencionó.