Si estás planeando celebrar el Día de las Madres en un restaurante este sábado 10 de mayo, prepárate para largas filas, pues la espera podría superar las dos horas en algunos establecimientos, especialmente si no se cuenta con reservación previa.
Así lo advirtió Joaquín Ledezma Nova, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en León.

"Un fin de semana normal hay gente que espera 40 minutos o una hora para entrar a un restaurante, pero en un 10 de mayo se esperan hasta dos horas para conseguir mesa si no tienen reservación", señaló Ledezma.
La expectativa de consumo para esta fecha es alta. Según datos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), se estima que el 10 de mayo dejará una derrama económica de 565 millones de pesos en León, beneficiando a sectores como la restaurantera, floristerías, tiendas de ropa y negocios de regalos.
"El 10 de mayo, es una de las fechas más importantes, yo creo que, a nivel nacional, la Mamá siempre ha representado un icono familiar en lo que son las familias mexicanas, siempre el día que caiga lunes, martes, miércoles, siempre es un lleno sobre todo en la hora de la comida al 100 por ciento, yo siempre lo he dicho a quien le vaya mal, un 10 de mayo Mejor dedíquese otra cosa. En este año en particular cae en sábado, la verdad es que se espera un lleno en mediodía y noche, las expectativas para este año son para un 150 por ciento, la mayoría de los restaurantes", agregó.
Para atraer clientes y consentir a las mamás, algunos restaurantes ofrecerán detalles como flores, chocolates o bebidas de cortesía. Además, muchos negocios ya anuncian promociones especiales en menús familiares y paquetes conmemorativos.
Los sectores más beneficiados en esta temporada serán los restaurantes, las florerías, tiendas de regalos y de ropa, cuyos comerciantes ya reportan un incremento en la demanda a días de la celebración.