Comunidad

Restaurantes comienzan a operar con protocolos de sanidad

La presidenta de la Canirac precisó que actualmente están operando más de 70 establecimientos con las medidas y protocolos sanitarios para evitar cualquier contagio.

Restaurantes de la capital comenzaron a operar ante la Nueva Normalidad con protocolos sanitarios para evitar cualquier tipo de contagio de covid-19, por ello solo están a un 25 por ciento de su capacidad. 

Durante un recorrido realizado por Notivox Puebla, se verificó la nueva modalidad que han adoptado los restaurantes, por lo que al llegar al establecimiento, el valet parking cuenta con todas las medidas sanitarias como cubrebocas y careta, ya que que al recibir el auto desinfectan el volante y la palanca de velocidades para realizar el sellado de estos mismos.

En la entrada del restaurante se encuentra un tapete sanitizante, donde los comensales antes de ingresar deben desinfectar su calzado, después el personal le toma la temperatura, y le brinda gel antibacterial, así como un cubrebocas, por lo que de no encontrar ningún síntoma de coronavirus, se le coloca un distintivo color amarillo a los clientes, y quienes presentan síntomas son aislados de manera inmediata.

El siguiente paso es que los comensales deben respetar la sana distancia, por ello cuentan con la demarcación en el piso del establecimiento.

Una vez que se designa la mesa, el personal sanitiza las sillas y mesa en presencia de los clientes, y de esta forma se pueda montar el servicio.

Después, se brinda el menú en un código QR, donde el comensal puede consultar desde su celular, o de forma tradicional a través de un menú impreso desechable.

En entrevista, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, precisó que actualmente están operando más de 70 establecimientos con las medidas y protocolos sanitarios para evitar cualquier contagio.

Indicó que en el caso de La Noria, se capacitó a todo su personal y actualmente trabaja con el 40 por ciento, lo que representa 30 trabajadores, quienes trabajan de forma escalonada, por lo que están listos para recibir a la gente.

Asimismo, confió que el próximo 22 de junio más agremiados se sumen a la nueva normalidad, pero recordó que deberán contar con la certificación del gobierno federal y contar con los protocolos.

Hugo Enrique Méndez, gerente de Harbor's, compartió que desde primera hora del lunes 15 de junio. las personas realizaron su reservación y para la hora de la comida se contaba con más de 15 clientes, quienes se están adaptando a la tecnología.

“Los clientes se han subido a la tecnología y han acatado las medidas sanitarias desde que los recibe el valet parking, hasta su salida del lugar, así como consultar su menú de manera digital o impreso”, explicó el gerente.

El encargado comentó que el personal fue capacitado durante mes y medio para aplicar estas medidas y el corporativo invirtió más de 10 mil pesos en el protocolo. “Invitamos a la gente a que nos visite, todo está preparado con higiene y productos de calidad, quienes ya nos visitaron nos expresan que ya hacía falta estos espacios y estamos con la sana distancia, además estamos certificados por Instituto México del Seguro Social”.



LEE

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.