En este mes de diciembre incrementó las ventas en un 15 por ciento en los restaurantes en Nuevo Laredo, así lo comentó Viviano Vázquez presidente de la Asociación de Restauranteros.
“Los meses de diciembre y enero son buenos menes para el gremio restaurantero tenemos flujo, ahí por allí un dicho que dice que cuando hace frío te da más hambre, hemos tenido un aumento de alrededor de 15 por ciento, sin embargo hasta la segunda quincena de enero es cuando empieza a bajar el flujo de clientes en la ciudad”, explicó.
Comentó que solo un negocio se dio de baja por las altas rentas que se registran, sin embargo se esperan nuevos negocios para este 2019.
“Nosotros tenemos 45 negocios que pertenecen a la asociación, aquí solo tenemos un negocio de franquicia el que cerro, sin embargo se han abierto más de dos, y otros dos que abrirán en enero”, mencionó.
Por otra parte, dijo que se encuentran a la expectativa de la miscelánea fiscal para el 2019, sobre todo relacionado con el salario mínimos y los impuestos del ISR y el IVA, así mismo estarán al pendiente de los cambios autorizados por el Congreso y poder mantener los precios sin afectar al consumidor.
“En la comisión de salarios existen salarios profesionales, el único que nosotros estamos esperando son el salario de los meseros ya ellos tienen un salario mínimo, más aparte lo de sus propinas que los clientes les dan don ellos incrementan sus ingresos, en el caso del ISR nos hemos comprometido a esperar los cambios, para saber si aumentamos los precios o no, nosotros somos prestadores de servicios y vamos esperar que es lo que viene en la ley y por lo pronto va estar tranquilos.
Venimos de meses que hemos tenido un buen flujo de clientes y de dinero en la calle”, concluyo.
ELGH