Tras la instalación de la Comisión Consultiva de Estacionamientos, el presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, señaló que se realizará un censo de los estacionamientos que hay en la ciudad, se revisarán los costos que tienen para estandarizar el pago por su servicio y que sea justo, dijo, tanto para los ciudadanos como para los establecimientos.

Indicó que como parte del censo se revisará que se cumpla con lo que establece el Reglamento de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos Públicos de Pachuca, trabajo que precisó, realizará la Dirección de Comercio y Abasto del municipio, aunque no dio una fecha en la que se tenga listo el censo.
“No sé cuántos meses sean, se hará una radiografía de todos los estacionamientos que se tienen físicamente en el municipio, tenemos licencias de funcionamiento registradas como estacionamiento, pero hay que verificar que efectivamente estén funcionando, que esté vigente y que no sean más de los que se ha extendido una licencia”, sostuvo.
Buscan regular tarifas y funcionamiento
Jorge Reyes mencionó que el costo de los estacionamientos depende del servicio que ofrecen a los usuarios. Los estacionamientos en la capital hidalguense van desde los 10, 18 hasta los 20 pesos.
“Cuando son estacionamientos en centros comerciales que tienen servicios de policía privada, de videovigilancia, de estacionamientos funcionales e inteligentes por ende tendrían que tener otro costo, entonces eso es lo que va a revisar la Comisión”, sostuvo.
Respecto a qué sucederá con aquellos estacionamientos que no cumplan con el Reglamento, el alcalde comentó que se les hará una invitación para que lo apliquen, se regularicen y estén al corriente, “y en caso de que no cumplan en cierto tiempo tendrán que revocarles la licencia”.
El Reglamento de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos Públicos de Pachuca regula los estacionamientos dedicados a la guarda de vehículos a cambio del pago de una tarifa y con acceso general al público, la cual debe estar a la vista del usuario.