Tras el regreso de la industria restaurantera, y el próximo cese del paro laboral en los sectores del campo, la industria minera, automotriz y de construcción, las medidas sanitarias dentro del Sistema Integral de Transporte seguirán intensificándose en espera del propio aumento de la movilidad en la ciudad de León.
El presidente de los transportistas de León, Daniel Villaseñor Moreno aclaró que hasta el momento la movilidad dentro del SIT continúa con una disminución de hasta el 60 por ciento, respecto a los usuarios habituales que disponían de este servicio antes del inicio de la contingencia.
Sin embargo, señaló que las medidas de desinfección de las unidades de transporte deberán intensificarse, sobre todo ahora que permanecemos en la fase 3 de la contingencia por el covid-19 y algunos sectores volverán el 1 de junio a laborar. Por lo que brindó para Notivox una breve explicación del proceso.
“Estamos viendo en este momento la labor de sanitización de la unidad por fuera, con una mezcla de cloro, desinfectante y agua. Por dentro se refuerza con una atomización de esta misma mezcla”, mostró.
“Esto lo hacemos a todo el interior, a los asientos, pasamanos, ventanillas, los tubos, los timbres, la cabina del operador, el techo. La persona que hace la sanitización está protegida, después viene otra persona que limpia los excesos”, agregó.