Con la venta de libros usados y el trueque de obras literarias se busca continuar fomentando el hábito de la lectura en esta pandemia y dar un respiro de lo que se está viviendo.
La Biblioteca “Casa del Colibrí” organizó este domingo su primera Feria del Libro Leído, en donde se pueden encontrar obras tradicionales o inéditas a muy bajo costo.
Joel Morales comentó para Notivox Monterrey que abren este espacio para apoyar a la gente que desea hacer comercio con su acervo personal y tener una fuente de ingresos.
“Es una necesidad que a fin de cuentas decidimos recuperar. Este evento lo habíamos considerado antes y pensado por esa necesidad de la gente de vender, y justo para nosotros tener un ingreso también, porque no estamos teniendo eventos que nos permitan tener ingresos, que nos permitan pagar lo que ocupamos”, expresó.
Desde la Casa del Colibrí se busca revivir la lectura como un espacio cultural, por ello continúan ofreciendo a la disposición sus más de mil obras en un espacio en donde se puede pasar un buen rato.
“Buscamos revivir esto, que la biblioteca tenga vida. Nosotros tenemos un acervo de mil libros, ahorita no se usan, pero esperemos que poco a poco nos recuperemos”, menciono Morales.
También refirió que los libros vienen a ser una alternativa de entretenimiento en esta pandemia.
“La lectura puede ser un antídoto, una alternativa. Hay muchas cosas que nos están saturando, hay una sobreoferta de cosas y creo que el libro está levantando la mano para decir que somos una alternativa”, indicó.
Durante este domingo, en el espacio ubicado sobre la calle Escobedo entre Treviño y Carlos Salazar, en el centro de Monterrey, estarán nueve expositores ofreciendo su mercancía.
Incluso en la tarde, habrá trueque literario y más tarde función de cine.
A fin de cumplir con las disposiciones estatales, al entrar se checa la temperatura, se sanitiza el calzado y ofrecen gel antibacterial, además en el espacio solo se permite la estancia de máximo 20 personas al mismo tiempo.