Durante las últimas horas del viernes, antes de que se dejaran de vender bebidas alcohólicas por disposición oficial, los regios aprovecharon para hacerse de cerveza y otras bebidas para disfrutar el fin de semana.
A partir de ayer a medianoche, en Nuevo León se dejó de vender alcohol en todos los comercios y establecimientos, por motivo de la ley seca por los comicios federales que se llevarán a cabo mañana.
En un recorrido realizado por Notivox Monterrey se comprobó que supermercados y depósitos se encontraron llenos de clientes que buscaban comprar grandes cantidades de cerveza u otras bebidas alcohólicas, como tequila, whisky y ron.
Entrevistando a los compradores, se encontró que estos no escatimaron en gastos a la hora de comprar, ya que estos estaban dispuestos a pagar entre mil y 4 mil pesos para no verse faltos de bebidas durante el sábado y domingo.
Además, los establecimientos, restaurantes, bares y antros tomaron medidas especiales para cerrar sus puertas y dejar de vender alcohol a la hora que dispone la ley, para evitar problemas, según se pudo comprobar en el recorrido realizado por este medio.
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) de Nuevo León advirtió a sus asociados y demás establecimientos sobre la importancia de cumplir con la disposición legal.
Ante esto, los comercios auguraron aumentar sus ventas de alcohol entre un 30 y 40 por ciento, en comparación con otros fines de semana.
A detalle
Ante el inicio de la ley seca por las elecciones del 1 de julio, desde las 00:00 de hoy, se dejó de vender alcohol en tiendas y establecimientos.
En un recorrido de Notivox Monterrey, se entrevistó a personas dispuestas a gastar de mil a 4 mil pesos para surtir sus necesidades.