El ayuntamiento de Pachuca pondrá en marcha este viernes el refugio invernal 2024-2025 para personas en situación de calle, el cual desde su creación hace dos administraciones municipales por primera ocasión ofrecerá el servicio de regaderas.
La secretaria de Desarrollo Humano y Social de Pachuca, Isabel Vite Cruz, puntualizó que las personas no tendrán que cumplir con ningún requisito para accesar al refugio únicamente que cumplan con el reglamento interior de buen comportamiento.
¿Dónde se ubicará el refugio?
El refugio está ubicado en la calle Amapola, número 705, en la colonia ampliación Santa Julia, abrirá a las 18:30 horas, se espera atender a 30 personas por día quienes podrán pernoctar en el lugar, el cual estará abierto por tres meses hasta el 12 de marzo de 2025.
De acuerdo con el presidente municipal, Jorge Reyes Hernández, se les darán dos alimentos al día a las personas, el desayuno y la cena, los cuales mencionó, correrán a cargo del ayuntamiento quien tiene presupuestado un recurso de alrededor de 600 mil pesos para la operación del refugio.
Por primera vez contarán con regaderas
Precisó que el lugar cuenta con 30 camastros con la posibilidad de incrementarse dependiendo de la demanda que se tenga, además del servicio de regaderas para quien quiera bañarse con agua caliente.
“Por primera vez el refugio cuenta con instalaciones adecuadas que incluye las regaderas con agua caliente lo cual mejorará la atención integral a los beneficiarios”, enfatizó.
Comentó que las personas tendrán atención médica en caso de requerirla así como el medicamento y destacó que a pesar de que el ayuntamiento no tenía presupuestado el recurso para el refugio se logró garantizar su operación.