La producción de petróleo crudo en la refinería Francisco I. Madero se incrementó durante el tercer trimestre del 2022, al ubicarse arriba de los 30 mil barriles diarios en promedio, comparado con el mismo ciclo del año anterior, para contribuir en el avance que tuvo el Sistema Nacional de Refinación (SNR) durante este periodo.
Dentro del reporte correspondiente al ciclo julio-septiembre, emitido por Petróleos Mexicanos (Pemex), dentro de los complejos en proceso de rehabilitación por el gobierno federal a través de la Secretaría de Energía (Sener), alcanzó aumentos a diferencia del período similar del 2021 y de manera mensual, tras contar con una baja importante de la generación de petrolíferos en julio.

"El proceso de crudo pesado en las refinerías reconfiguradas promedió 249 mil barriles al día, un aumento de 48 mil respecto al registrado en el tercer trimestre de 2021. Este resultado se explica principalmente por el incremento del proceso de crudo pesado en las refinerías Minatitlán y Madero, en 31 mil y 30 mil barriles, respectivamente", expuso el documento publicado este viernes.
Dentro de la presente administración federal, son más de 8 mil 500 millones de pesos que el sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador ejerció en la instalación ubicada en Ciudad Madero, cuyo objetivo es elevar el número de gasolinas y diésel, productos que en promedio se encuentran entre 26 mil y 28 mil barriles al día.
Además, destacó el informe, se presentaron otros productos con alzas considerables dentro de las seis plantas actualmente en operación en la nación, entre ellos el azufre. Su producción se elevó en 11 mil toneladas, como resultado de los mejores resultados en el complejo procesador de gas Ciudad Pemex, además de la refinación en Madero y Minatitlán.
“Durante el tercer trimestre de 2022, el proceso de crudo del Sistema Nacional de Refinación se ubicó en promedio en 807 mil barriles al día. Esto representa un aumento de 112 mil barriles con respecto al mismo trimestre de 2021, como resultado de la continuidad en el programa de rehabilitaciones”, concluyó Pemex.
VLSS