El tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, informó que los 15 millones de pesos que se presupuestaron para la compra de 12 ventiladores mecánicos que iban a ser donados al gobierno del estado para pacientes con covid-19 fueron destinados a la compra de ambulancias de Protección Civil y otra parte para proyecto de movilidad de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
En entrevista, el tesorero señaló que tras el regreso de los ventiladores mecánicos a la empresa Fulle Hen S.A de C.V. y al no utilizar el recurso que se tenía programado se reorientó a diferentes acciones.
Explicó que de los 15 millones de pesos, ocho millones fueron destinados para la compra de ambulancias para la secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos y siete millones de pesos para un proyecto de movilidad en la BUAP.
“El recurso al no utilizarse se redireccionó a otras acciones como fue en beneficio de la Secretaría de Protección Civil y en un proyecto para mejorar la movilidad de la comunidad universitaria”, enfatizó el funcionario municipal.
Asimismo, indicó que se está en proceso la aplicación de la fianza, por lo que ya se realizaron las gestiones correspondientes para cobrar la misma, sin embargo existe una impugnación por parte de la afianzadora, donde uno de los principales agravios, es que el municipio se dio por satisfecho con el pago del uno por ciento que corresponde a 150 mil pesos.
“Lo vamos a litigar y buscaremos que se pague esta fianza del 10 por ciento de los 15 millones de pesos que se destinaron y se precisaron en el contrato con la empresa”, precisó el encargado de las finanzas.
mpl