El municipio de Guadalupe realizó este domingo un desfile en conmemoración del 108 aniversario de la Revolución Mexicana, en el que participó un contingente de más de mil 200 personas entre niños, jóvenes y adultos.
A las 10:00 partió el contingente desde la calle 5 de Mayo para llegar por la calle Hidalgo a la plaza principal de Guadalupe, a un costado de la presidencia municipal, en donde se colocaron las gradas para observar el desfile cívico deportivo.

Las batucadas y las bandas de guerra armonizaban el trayecto; los estudiantes practicaban sus coreografías vestidos en trajes típicos de la Revolución Mexicana; y hasta se realizó una presentación de ballet folclórico organizado por la casa de la cultura del municipio.
Participaron diversos contingentes de la Secretaría de Seguridad Pública, de Tránsito, de Protección Civil y Bomberos, DIF del municipio también desfilaron carros alegóricos con personajes de la historia de México.

La alcaldesa Cristina Díaz señaló que es importante promover este tipo de acciones que exaltan los valores patrios y agradeció la asistencia al evento, la cual se incrementó a comparación del año pasado.
“Se incrementó el número de escuelas sobre todo primarias y secundarias lo cual nos da mucho gusto que esta convocatoria sea más amplia.
“Es parte de nuestra cultura cívica que tenemos que promover en la sociedad de Guadalupe y presupuesto con nuestras escuelas que integran nuestro municipio”, concluyó.