A lo largo de este año, el estado de Puebla registra la llegada de más de 6.2 millones de visitantes, tanto nacionales como extranjeros, cifra con la que se coloca en camino a un máximo histórico.
Lo anterior lo reveló Javier Ruiz, Director de la Escuela de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac Puebla, quien resaltó que en los últimos años, el sector de turismo poblano es uno de los que registra un mayor dinamismo en el país.
Tras la firma del acuerdo de colaboración con el hotel Grand Fiesta Americana, el investigador de la universidad poblana resaltó que ante el aumento de visitantes, el reto es mejorar los productos que se ofrecen y encaminarse hacia un turismo sustentable.
“Vemos a Puebla con una dinámica turística y gastronómica mucho más activa y articulada. Es momento de analizar con inteligencia y seriedad los retos a los que nos enfrentamos como la automatización de procesos en el turismo; los mecanismos de gestión turística que tenemos en una ciudad vulnerable a terremotos, lluvias y caída de ceniza volcánica; la responsabilidad de tener una Puebla más sustentable y accesible para sus habitantes y por lo tanto para los visitantes; y mantener y potencializar los aciertos en la gestión del turismo tanto a nivel municipal como estatal”, apuntó.
Por su parte, Guillermo Stankiewicz, director general del Grand Fiesta Americana, señaló que en la entidad se registra un desarrollo y crecimiento del sector turístico de manera acelerada en los últimos cinco años.
ARP