El gobierno de la Ciudad de México deberá otorgar un seguro agrícola a los productores para proteger sus cosechas, que son susceptibles a ser afectadas por fenómenos climatológicos, así lo propuso, la coordinadora del PT en el Congreso local, Circe Camacho.
Al hacer uso de la tribuna, la petista detalló que se busca impulsar este apoyo para las mujeres que se dedican a esta actividad y que por fenómenos hidrometeorológicos pierden su principal sustento económico.
“La agricultura en la Ciudad de México está en grave riesgo de desaparecer; y es que unas 22 mil 800 hectáreas de tierra se dedican a la producción de cultivos, principalmente, en Tlalpan, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco”, resaltó.
Este seguro tendría cobertura ante eventos como: sequías, helada, granizada, nevada, lluvia torrencial, inundación significativa, plagas, fenómenos geológicos, entre otros.
Además contempla cualquier condición climatológica atípica impredecible.
Esta propuesta propone adicionar fracciones a los artículos 4 y 67 de la Ley de Desarrollo Agropecuario, Rural y Sustentable de la Ciudad de México.
La iniciativa fue turnada para su análisis y dictaminación a la Comisión de Desarrollo Rural, que encabeza por Gabriela Quiroga.
AA