Lo que era una protesta pacífica de vecinos de las colonias Jazmín, Fresnos y Nuevo Madero de Altamira terminó en violencia en la Comisión Federal de Electricidad. Un usuario que iba a pagar el servicio de luz, agredió a un adulto mayor que acompañaba a sus vecinos en la manifestación porque no tienen energía eléctrica desde hace una semana.
Los hechos ocurrieron en instalaciones de la CFE en la zona norte de Tampico, cuando los afectados bloquearon los accesos a trabajadores de la empresa y un usuario que se dirigía al área de cajas se armó de palabras con los quejosos para que se quitaran, pues señalaba que tenía prisa. Los ánimos se calentaron y en su enojo el sujeto empujó al adulto mayor.
¿Qué pasó en la CFE Tampico?
El abuelito identificado como Rodrigo de 87 años de edad cayó en un parador golpeándose contra la base, lo que le originó una herida sangrante en la ceja izquierda. En ese momento los vecinos se enardecieron y trabajadores de la CFE resguardaron al presunto agresor.

La solicitud para restablecer la electricidad quedó en segundo término, los gritos de los manifestantes enojados eran para que sacaran al sujeto de unos 50 años de edad. Ante la nula respuesta, buscaron apoyo de la seguridad pública arribando una patrulla de la Guardia Estatal.
Los elementos de seguridad ingresaron hasta el área de cajas para conocer la versión del masculino, asimismo platicaron con el lesionado que a duras penas puede ver por su condición de cataratas. Ambos fueron presentados ante el Ministerio Público para que rindieran sus declaraciones a efecto de fincar responsabilidades o llegar a un acuerdo.

SJHN