Ante la próxima temporada de lluvias y huracanes, que ingresan desde las costas tamaulipecas, la Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero, ha iniciado los preparativos para estos acontecimientos que predominarán en los meses de junio hasta noviembre.
El director de esta corporación, Romel Martínez Flores, mencionó que se encuentran coordinando acciones preventivas con apoyo de la Comisión Nacional del Agua, para la llegada de lluvias, tormentas tropicales y huracanes que están a casi un mes de iniciar en el Golfo de México.
“Estaremos esperando qué cantidad de ciclones se pronostican este año para Tamaulipas y sobre todo, esperar la nomenclatura de cada uno de ellos. Cuántas serán tormentas tropicales, ciclones y con qué intensidad”.

Agregó que como parte de las acciones preventivas, el personal del departamento de Bomberos y Protección ha atendido el reporte de la ciudadanía con el retiro de ramas de árboles que impiden la visibilidad de los peatones y automovilistas.
Martínez Flores, exhortó a la población a que evite arrojar basura en la calle y canales pluviales para evitar taponamientos durante las lluvias.
Situación que estará siendo vigilada de manera minuciosa por las diversas corporaciones, quienes se encuentren en alerta a cualquier cambio inesperado de temperatura, con el fin de actuar de inmediato en caso de que se presente algún huracán.
SJHN