La alcaldía Cuajimalpa prohibió a sus habitantes el uso de espuma en aerosol y serpentina en spray durante el desfile del aniversario de la Revolución Mexicana, que se realizará el sábado 17 de noviembre.
En la Gaceta Oficial, el gobierno de la alcaldía detalló que la medida entrará en vigor a partir del primer minuto del sábado y concluirá hasta las 24:00 horas del domingo 18 de noviembre con el fin de evitar accidentes entre los participantes y el público en general.
Agregó que la medida también aplica para los establecimientos mercantiles o puestos en vía pública del pueblo de Dan Pedro Cuajimalpa de Morelia, ya que no podrán vender o distribuir estos productos.
“Que con motivo del desfile del 20 de Noviembre es común que se use espumas en aerosol, conocidas también con denominación de espumas para fiestas, y que aun siendo considerado como productos no inflamables, representan ciertos riesgo y peligros para las personas pudiendo afectar la salud y la seguridad de las mismas”, indicó Gabriela Leoner Quiroga Espinosa, directora general jurídica y de gobierno de la alcaldía.
Destacó que las sanciones para quienes violen este acuerdo van desde los mil 600 hasta 2 mil 400 pesos, incluso, con arresto de 25 a 36 horas.
“A los que violenten el presente acuerdo por venta y distribución serán sancionados con clausura de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal”, concluyó.
FLC