El presidente del PRI en Jalisco, Ramiro Hernández García, descartó que la reunión que promovió el ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, con otros priistas, tenga la finalidad de ser un contrapeso al interior del PRI. Fue una comida, acotó.
“Yo lo veo como algo natural, en términos de que cada quien se puede reunir y compartir los alimentos con quien lo desee ¿no?”, comentó.
Negó que esos militantes busquen consolidarse como un grupo para apoyar a otras fuerzas políticas con miras al próximo proceso electoral, tal y como ha ocurrido en otros años.
“Creo que no hay necesidad de pedirles que se definan, cada quien se va definiendo en la medida en que se re afilie en el partido, que pague sus cuotas y siga trabajado por el fortalecimiento del partido”, respondió a pregunta expresa.
El presidente del PRI, @ramirohdezg desestimó reunión que encabezó @AristotelesSD y descartó que este grupo de militantes pudieran trabajar para otra fuerza política. pic.twitter.com/XGB74nwyWu
— elsamarthagtz (@elsamarthagtz) November 24, 2020
Sin embargo, no supo decir si los ex funcionarios ya cumplieron con eso requisitos.
En la reunión-comida participaron el ex gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval; el titular de SEJ, Francisco Ayón; Antonio López, ex diputado local; ex senador, Jesús Casillas; ex diputado federal, José Luis Orozco y el regidor por San Pedro Tlaquepaque, Alfredo Barba Mariscal.
Gracias por la invitación a reunirnos y la excelente charla @JesusCasillas06 @AristotelesSD @HugoReneOficial @PacoAyon @luiscordova68 @JloOrozco @OmarArandas , Toño gran amigo de Tala y @HugoGaeta , puestos y saludos pic.twitter.com/ZKhMHL5tr9
— Alfredo Barba (@alfredbarbam) November 23, 2020
Además de Hugo René Ruiz quien acaba de renunciar a la secretaría de Organización del CDE del PRI.
¿Advierte ruptura o no desea verla?“No lo veo como tal, lo que veo son expresiones que de una u otra manera se manifiestan, y que se dan de manera natural y regular, como sucede en cualquier agrupación política”, dijo al confiar en que su única preocupación hoy en día qué “vamos hacer para volver a ganar”.
Entrevistado antes de la firma de la Declaración de Privacidad para los Partidos Políticos, Ramiro Hernández, afirmó que con todos los priistas que se autodenominaron “Inova-10” tiene comunicación e incluso reveló que “varios están trabajando o colaborando con el partido en tareas específicas”.
MC