En el marco de la asamblea nacional extraordinaria de la confederación nacional de agrupaciones de comerciantes de centro de abasto AC (CONACCA), se llevó a cabo la presentación del proyecto de la nueva central de abasto regional con una superficie de 265 mil metros cuadrados.
David Heras Delgadillo impulsor del proyecto destacó la visión de cada uno de los comerciantes que han trabajado en la realización del proyecto, mencionó que “nos dimos a la tarea de superar nuestras carencias. Hace 30 meses decidimos ser proactivos, superar nuestras limitaciones y cristalizar nuestros objetivos”.
Arturo Salvador Fernández Martínez, presidente de la CONACCA y de la Federación Latinoamericana de Mercados de Abastecimiento (FLAMA) agradeció la presencia de más de 50 uniones de centrales de abastos de la república mexicana y de representantes de 14 países de América Latina, además la confianza de 45 hidalguenses, todos ellos comerciantes y empresarios que desde un principio dieron su voto de confianza al proyecto.
Por último señaló que a lo largo de casi 30 meses en que se ha venido trabajando en el proyecto hoy se cuenta con el 98 por ciento de los requisitos legales, se han invertido ya 50 millones de pesos en permisos, licencias y estudios para cristalizar una central de abasto que se colocará como una de las más modernas e importantes del país.