Ciudad de México /
Padres de familia y alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria 9 "Pedro de Alba" de la UNAM, bloquean la circulación en Insurgentes Norte, en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero.
Exigen que las instalaciones sean liberadas por parte de personas encapuchadas, quienes desde hace dos meses tomaron la escuela para exigir un cese a la violencia de género en escuelas de esta universidad.
10:19 #PrecauciónVial continúan cerrados carriles laterales de Av. #Insurgentes y Ricarte al Sur. pic.twitter.com/wUY9RYrRse
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) January 6, 2020
Los jóvenes que no permiten el acceso a la preparatoria argumentan que debe terminarse el acoso contra alumnas así como el cobro por parte de profesores para que los estudiantes obtengan buenas calificaciones.
"Ya tenemos dos meses, tenemos el riesgo de que puedan perder el trimestre, porque ellos van por trimestre, no vemos que las autoridades hagan algo caso, no nos resuelven, quisiéramos pedir que viniera el rector de la Universidad o a su vez el director de las Preparatorias.
"No podemos seguir con esto, porque esto es bastante tiempo, los niños tienen que estudiar y los que van a salir para la universidad van a perder el año", expresó Fabiola Bernardino, madre de familia.