Los panteones permanecerán cerrados en días previos y después del 10 de mayo para evitar contagios de covid-19 en Jalisco, informó el coordinador del gabinete económico Alejandro Guzmán Larralde.
“Es importante también informar que los panteones y cementerios permanecerán cerrados a partir del viernes 7 de mayo desde las 6 de la tarde hasta el 12 de mayo hasta las 6 de la tarde. Creemos que con la colaboración de los sectores productivos y de los líderes y representantes fundamentalmente de estos sectores que podrían aglomerar más personas sabemos que podemos mantener un bajo nivel de contagio”, dijo el funcionario.
El titular del gabinete económico hizo énfasis en que los diversos comercios como restaurantes, florerías y algunos otros negocios puedan respetar los protocolos como aforo al 50 por ciento, por lo que se refuerzan las brigadas de inspección
En cuanto a vigilancia epidemiológica se intensificarán las pruebas diagnósticas de covid-19.
#EnVivo. Conoce las medidas sanitarias que se implementarán en nuestro estado con motivo del 10 de mayo para evitar contagios de COVID-19.
— Gobierno de Jalisco (@GobiernoJalisco) April 23, 2021
Infórmate y pasa la voz: https://t.co/uk1Ak4EgRt
El secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen hizo un llamado a respetar las medidas ya conocidas como el uso de cubrebocas, evitar visitas a varias casas o familias y espaciar con días entre cada celebración, también anticipar compras para evitar aglomeraciones en comercios y plazas.
SRN