Mojarra, pescado sierra y camarón son los productos del mar que más compra la gente, por ello realizan largas filas en los puestos de pescados y mariscos ubicados en la calle 16 Poniente y los comerciantes esperan llegar a un incremento del 100 por ciento.
Durante un recorrido realizado por Notivox Puebla, se observó que la calle 16 Poniente entre la 3 y 5 Norte, la gente hace largas filas para realizar compras de pescado y mariscos para este Viernes Santo.

Y es que, en los locales de las calles 3 Norte, las personas hacen largas filas para comprar camarones, jaibas, pulpo y las tradicionales mojarras, por lo que con sombrillas se cubrían del sol.
Lo mismo sucede en los establecimientos de la calle 16 Poniente en donde los precios van variado según el tamaño o lo conocido que sea el local.
En entrevista, Carlos, dueño del negocio que lleva por nombre “La morenita”, destacó que las amas de casa lo que más compran es la mojarra, el pescado sierra y el camarón, pues son de los productos más accesibles.
En este sentido, destacó que la mojarra es lo que más consume la gente para esta temporada, pues muchas personas es lo que comen el Viernes Santo, por ello la afluencia de gente es mayor, ya que este viernes la gente acostumbra ir al Calvario.
#SemanaSanta en #Puebla | ???????? Largas filas hacen poblanos para comprar pescado y mariscos en la calle 16 Poniente, mojarra y sierra lo más solicitado, esperan llegar al 100% de incremento en sus ventas.
— Notivox Puebla (@Milenio_Puebla) April 6, 2023
???? @Isahmar_Torres
???? https://t.co/ppPLOUsRa0 pic.twitter.com/zdNqREcfdI
En su turno, la señora Ernestina refirió que tuvo que formarse más de una hora para comprar un kilo de filete para su familia pues solo son tres integrantes, por lo que agregó que la espera es mucha, debido a la gran afluencia de compradores.
A su vez, el presidente de la Unión de Propietarios y Distribuidores de Pescados y Mariscos, Eleazar González, informó que en estos días fuertes de Semana Santa alcanzarán un 100 por ciento en sus ventas, pues actualmente están en un 90 por ciento.
En entrevista, señaló que estos días son buenos en sus ventas, lo que ayudará a recuperarse tras la crisis económica.
Aseguró que es un respiro para el ramo de venta del producto del mar lo que ayudará a llegar a fin de año.
El representante de los comerciantes del producto del mar señaló que lo más vendido es la mojarra que está en 100 pesos el kilo, seguido por la sierra, que está en 120 el kilo, el camarón grande de 150 a 300 pesos y la pacotilla está de 250 a 300 pesos el kilo.
Es importante señalar que en el recorrido se observó la mojarra desde 80 pesos, el pescado sierra en 100 pesos el kilo, filete salmón 350 pesos, filete tilapia 80 pesos el kilo, filete mero 220 pesos, tenso 120 pesos el kilo, camarón desde 150 a 180 pesos el kilo.
AAC