Vecinos de diversos municipios del Estado de México como Chimalhuacán, Los Reyes La Paz, Ecatepec y Toluca protestan en las instalaciones de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), ubicadas en Revolución y Periférico, en la alcaldía Benito Juárez, y piden el cierre definitivo de gaseras que operan de manera clandestina en el Estado de México, las cuales han crecido en los últimos años.
Señalan que esos terrenos no cuentan con los permisos correspondientes para operar ni las condiciones de seguridad para actuar en caso de una emergencia para los vecinos.
Israel Santana Vargas vecino afectado comentó para MILENIO que han proliferado las estaciones de carburación y las autoridades municipales estatales y federales -en este caso la CRE- han hecho caso omiso.
"No queremos creer que hay mucha corrupción pero parece que sí, hemos ido a verificar el uso de suelo donde están colocadas y no cumplen con el uso de suelo ni las medidas mínimas de seguridad, lo que pone en riesgo eminente a toda la comunidad y a la gente que transita por la zona".
#AlMomento????Bloqueo parcial sobre Barranca del Muerto y Periférico, colonia Merced Gómez, @BJAlcaldia.
— C5 CDMX (@C5_CDMX) November 17, 2022
Alternativa vial: ???? Alpes.#MovilidadCDMX
????#C5conConfianza
Refieren que desde el año 2020 han denunciado y no hay respuesta favorable, viven con el temor constante; además acusan que se han identificado 38 nuevas gaseras.
Como forma de protesta cierran dos carriles de avenida Revolución y lanzan consignas "queremos solución, queremos solución". Personal de vigilancia de la dependencia asegura el inmueble. La policía capitalina realiza cortes a la circulación y da como alternativa la calle de Alpes, avenida de las Flores y Molinos.
KVS