Ante la cercanía del Día de San Valentín, los especialistas en agricultura de aduanas y protección fronteriza de los Estados Unidos recuerdan al público que se debe declarar plantas y flores que deseen cruzar ya que hay algunas que están prohibidas debido a que pueden traer insectos, plagas que provoquen enfermedades.
Cada año, CBP envía especialistas agrícolas adicionales a la oficina local de Miami desde mediados de enero hasta mediados de febrero para ayudar a los especialistas locales a inspeccionar las crecientes importaciones de flores cortadas.

Los especialistas en agricultura de CBP son la última línea en la lucha contra la introducción de insectos, plagas y enfermedades en los Estados Unidos.
El año pasado inspeccionaron más de 385 millones de ramos mixtos, 76 millones de rosas y 75 millones de crisantemos. Hasta el 7 de febrero, los especialistas en agricultura han retirado más de mil 100 millones de flores cortadas, interceptando mil 158 envíos que contenían insectos y plagas.

Si bien la mayoría de las flores que ingresan al país son seguras, incluso una plaga o enfermedad de una planta puede causar daños importantes a la agricultura estadounidense.
¿Dónde consultar plantas prohibidas en EU?
CBP recomienda a los consumidores que deseen importar o viajar con flores, materiales vegetales y otros artículos agrícolas que visiten el sitio web de CBP para obtener más información y hagan clic aquí para obtener información sobre los requisitos de marcado del país de origen para flores frescas cortadas.
AYPC/SJHN