El personal médico de Piedras Negras, Coahuila, comenzó el proceso de vacunación contra el covid-19 esta mañana con la aplicación de 180 dosis.
Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud de Coahuila, destacó la coordinación que han mantenido los diferentes niveles de gobierno y áreas de salud para enfrentar la pandemia.
“La Secretaría de Salud de Coahuila considera que es muy importante iniciar la vacunación con los médicos de primera línea, personal médico y paramédicos".
Indicó que la aplicación de la vacuna es totalmente segura, tanto para el receptor como para quien la aplica, y agregó que la "fuerza blanca" tiene su reconocimiento por la responsabilidad con la que atienden a la ciudadanía.
En las instalaciones del 12 Regimiento de Piedras Negras, decenas de médicos, doctoras, camilleros y personal de la primera línea de atención recibieron su vacuna.
Los beneficiados fueron trasladados en camiones al lugar, donde se les ubicó con una lista de ingreso y pasaron filtros de seguridad y salubridad, después, en el área de registro, fueron vacunados en menos de un minuto.
Posteriormente, esperaron 30 minutos en el área de observación para vigilar que no tengan ninguna reacción secundaria.
Mientras tanto, se les explicó que en las siguientes horas podrían sentir malestares de gripa leve, por lo que les fue prohibido ingerir alcohol las siguientes 48 horas antes y después de la aplicación de la vacuna.
ROA