Pese a que estudiantes universitarias dieron su visto bueno a la página defensorasdigitales.org sitio que permite reunir casos de jóvenes víctimas de violencia digital y dar atención con el acompañamiento de psicólogas y abogas, esperan que no sólo quede en un testimonio, al contrario, que sean juzgados los responsables.
“Me parece padre que existan plataformas así, pero no sé qué tanto alcance tengan están plataformas, de que manera podemos hacer tanto justicia porque muchas veces se queda en la publicación y qué a dónde llega" declaró Grisel una joven universitaria.
Algunas han sido víctimas de personas en quienes confiaron y quisieron alguna vez, tal es el caso de Alexa quien por temor evitó la denuncia, además de que asegura, cuando ocurrió el único castigo que recibió el acusado fue la suspensión de una semana en la página donde publicó el material.
“Muchas veces lo hacemos por amor, pero nunca sabemos en manos de quien van a caer esas fotos. Sí ( es importante endurecer castigos) porque esta en juego nuestra integridad y no es justo que jueguen con nuestra confianza, yo si pensé en denunciar, pero por miedo no lo hice” confesó la estudiante.
En tanto, los casos que ya han sido registrados en la página web, informó la diputada Libia Denisse García Muñoz Ledo ya están siendo revisados, además de los protocolos que fue aplicado por las autoridades.