Con la intención de garantizar el adecuado manejo del río Santa Catarina, el diputado local de Morena, Luis Armando Torres Hernández, solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) entablar acciones para que este cuerpo de agua sea declarado como área natural protegida.
Torres Hernández visitó las instalaciones de la delegación en Nuevo León de la dependencia federal para presentar la solicitud y fue recibido por Efraín Muñoz Martín, director general del Organismo de Cuenca Río Bravo.
El diputado recordó que el decreto como Área Natural Protegida Estatal (ANP) de este río, con categoría de parque urbano, fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Nuevo León el 11 de septiembre de 2008, sin embargo, las autoridades siguen sin dar cumplimiento a esta disposición.
“La intención de hacerlo es prever y garantizar que el río Santa Catarina sea cuidado, sea preservado y que todas sus especies, todos sus ecosistemas que tengan la garantía que serán protegidos y que no será tocado por nadie”, comentó.