En Altamira pescadores y bañistas se arriesgan e ingresan a cuatro lagunas con alta población de cocodrilos, confirmó el director de Protección Civil, quien aseguró que ellos no tienen facultad para obligarlos a salir del agua.
César Vázquez Jáuregui indicó que la zona con más presencia de los reptiles está colindante con el sector Miramar, se tratan de las Lagunas Del Gringo, Jáuregui y El Tajo, pues es la parte que va directo a las Marismas y no hay mancha urbana.
Pese a que los pescadores saben que hay mucha presencia de estos reptiles, deciden ingresar, pues ahí hacen su pesca y es su forma de vida, lo hacen descalzos, es decir sin nada que los proteja en caso de pisar por accidente a uno de estos reptiles.
"La gente que vive en la zona no desconoce, nos ha tocado ver en la laguna de Jáuregui que desemboca a la marisma por El Tajo, es la zona de muchos cocodrilos. Nos ha tocado ver que se meten a pescar conociendo el riesgo, siempre encontramos gente, no desconocen qué hay y se meten descalzos o en botas y obviamente yo te aseguro que sí ponemos anuncios la gente se va a estar metiendo. Todo lo que es el sistema lagunario, laguna del Gringo la Jáuregui, hasta El Tajo, la gente lo sabe, aun así la gente se sigue metiendo porque de eso viven".
JERR